El Estado de Israel reportó alrededor de mil 500 integrantes de Hamás muertos en su territorio.
Lo anterior, en el cuarto día de la invasión del grupo extremista en la región, la cual ha provocado cerca de 150 rehenes y miles de muertos tanto en Israel como en la Franja de Gaza.
La noticia fue dada a conocer por el portavoz de las fuerzas armadas, Richard Hecht, destacando que más de mil terroristas ingresaron a Israel durante el fin de semana.
Asimismo, Hecht declaró que las fuerzas armadas de Israel recuperaron casi todo el control de la frontera, sin embargo, añadió que las infiltraciones de Hamás podrían continuar.
Cabe recordar que este sábado, cientos de militantes del grupo terrorista ingresaron a Israel. Uno de sus primeros objetivos fue el Festival de Música Supernova Sukkot, a unos tres kilómetros de la frontera con Gaza.
Ese ataque dejó alrededor de 260 personas muertas, quienes compartieron videos del horror que vivieron previo y durante al ataque de Hamás.
Tras ello, y luego de registrar cientos de muertos, Israel se encuentra bombardeando Gaza, con miras a las casa de los extremistas de Hamás, pero dejando daños colaterales, como la muerte de decenas de palestinos.
Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró este lunes que el contraataque contra Hamás estaba "por comenzar".
Mientras que en Israel se cuentan más de 900 fallecidos a raíz de la ofensiva, en Palestina ya hay más de mil 200 muertos, aunque cifras oficiales señalan que hay entre 800 y 900 fallecidos.