De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad Covid-19 sigue dejando alrededor de mil 700 personas muertas por semana, debido a diversos factores, entre ellos, el descenso de la vacunación.
Es importante señalar que las personas de la tercera edad representan al sector de la población en mayor riesgo de contagio por la enfermedad, además de los trabajadores sanitarios.
"Nuestros datos muestran que la cobertura de vacunación ha descendido entre trabajadores sanitarios y personas mayores de 60 años, dos de los principales grupos de riesgo", indicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Como recomendación, Ghebreyesus exhortó a estos dos grupos de personas a seguirse vacunando contra la enfermedad un año después de la dosis anterior, a fin de evitar el contagio.
Cabe recordar que la OMS declaró el fin de la emergencia por la pandemia en mayo del año pasado, luego de un saldo de siete millones de muertes y más de 775 millones de contagios alrededor del mundo.
Posteriormente, en octubre del 2023, la OMS recomendó aplicarse una dosis cada 12 meses para protegerse de la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de Covid-19?
Aunque la pandemia terminó hace más de un año, la enfermedad Covid-19 llegó para quedarse y más vale prevenirse ante ella; de acuerdo con los CDC de Estados Unidos, los síntomas son: