CHINA, diciembre 29 (EL PORVENIR).-
La controvertida tendencia de someter a mascotas a cirugías estéticas para redondear sus orejas y asemejarlas a las del icónico ratón de Disney, Mickey Mouse, ha generado polémica en China.
En la ciudad de Chongqing, una clínica veterinaria ofrece operaciones de "orejas de Mickey" como oferta especial por el Año Nuevo chino, a un costo de 300 yuanes (42 dólares).
Esta práctica, legal por el momento en China, consta de dos fases: la primera implica el recorte quirúrgico de las orejas bajo anestesia, y la segunda se enfoca en "estilizar" la forma para mantenerlas erguidas, un proceso que puede durar de 20 a 60 días con ajustes frecuentes.
A pesar de convertirse en una moda, algunos veterinarios, como Liu Yudong del centro Loving Care International en Beijing, se oponen tajantemente a esta cirugía por considerarla una cuestión moral y en detrimento del bienestar animal.
Expertos advierten sobre los riesgos para la salud física y mental de las mascotas, desde los peligros de la anestesia hasta la posibilidad de comportamientos autolesivos debido al dolor.