El Papa Francisco señaló este fin de semana que está considerando hacer un viaje a Argentina durante la segunda mitad del año, luego de que se diera a conocer una invitación de parte del presidente Javier Milei.
Por otro lado, el pontífice subrayó que no tiene planeado retirarse, pese a los problemas de salud que ha enfrentado en meses recientes.
“No está en el centro de mis pensamientos (…) no mientras tenga la capacidad de servir”, declaró en una entrevista televisada, luego de haberse recuperado de una bronquitis que lo aquejó la semana pasada.
Durante ese espacio a medios, Francisco señaló que está contemplando la posibilidad de realizar un viaje a Argentina tras su recorrido por la Polinesia.
“Yo haría el viaje a Argentina, me gustaría ir”, indicó el pontífice.
En caso de que la máxima figura de la Iglesia Católica emprenda el viaje al país latinoamericano, sería la primera vez que el Papa visite su nación desde que fue elegido como máxima figura de la Iglesia Católica.
Pese a que el retorno del Papa sería una buena noticia para el pueblo argentino, el mismo Francisco señaló que el país atraviesa un momento muy complicado.
“Es un momento difícil para el país” y subrayó que “la gente está sufriendo mucho” por el tema de la economía y la escalada de la inflación en los últimos meses.