Nueva York, EU.- Agentes del FBI confiscaron teléfonos y un iPad al alcalde de Nueva York, Eric Adams, como parte de una investigación sobre la recaudación de fondos políticos durante su campaña de 2021, reveló su abogado el viernes.
Las incautaciones ocurrieron cuando Adams salía de un evento público en Manhattan, según un comunicado del abogado del alcalde, Boyd Johnson.
"El alcalde inmediatamente cumplió con la solicitud del FBI y les proporcionó dispositivos electrónicos", dijo Johnson. "El alcalde no ha sido acusado de ningún delito y sigue cooperando con la investigación".
La incautación de los dispositivos, reportada por primera vez por The New York Times, se produjo cuatro días después de que agentes federales registraron la casa en Brooklyn de la principal recaudadora de fondos de la campaña de Adams, Brianna Suggs. Esa búsqueda llevó al alcalde a cancelar un viaje planeado para reunirse con funcionarios de la Casa Blanca en Washington y regresar a Nueva York.
En un comunicado el viernes, Adams, ex capitán de policía, dijo que no tenía "nada que ocultar".
"Como ex miembro de las fuerzas del orden, espero que todos los miembros de mi personal respeten la ley y cooperen plenamente con cualquier tipo de investigación, y continuaré haciendo exactamente eso", dijo.
La revelación de la incautación es la evidencia más clara hasta ahora de que los investigadores federales están interesados en Adams, quien anteriormente se ha mantenido alejado de los escándalos éticos que han perseguido a varios de sus asociados.
Los fiscales no han revelado públicamente el enfoque de la investigación, pero una orden de registro obtenida por The New York Times indicó que las autoridades están examinando si la campaña de Adams conspiró con el gobierno turco para recibir donaciones de fuentes extranjeras, canalizadas a través de donantes testaferros.
Adams, de 63 años, fue elegido alcalde hace dos años y ocupa el cargo desde enero de 2022. Se dedicó a la política después de una carrera policial de 22 años, sirviendo como senador estatal y en el cargo principalmente ceremonial de presidente del distrito de Brooklyn antes de postularse para alcalde.