Irak confirmó el martes la muerte de una persona y 18 más heridas por ataques de Estados Unidos contra grupos proiraníes.
Lo anterior por represalia al lanzamiento de drones y misiles contra bases estadounidenses en el territorio iraquí.
El Gobierno de Irak consideró los ataques como "acto hostil, no constructivo, que no sirve a los intereses comunes", considerando de igual forma los hechos como "inaceptables".
"El gobierno de Irak confirma que está enfrentando con firmeza los ataques de algunos elementos a las sedes de misiones diplomáticas extranjeras o lugares donde están presentes asesores militares de países amigose.
"Al mismo tiempo, el gobierno de Irak condena lo ocurrido la madrugada de hoy, en el que instalaciones militares iraquíes fueron atacadas por la parte estadounidense con el pretexto de respuesta, lo que provocó el martirio de un miembro y heridas a otras 18 personas, incluidos civiles", informó el gobierno iraquí a través de un comunicado.
La Casa Blanca indicó que los ataques contra grupos proirsníes, fueron ordenados por el presidente, Joe Biden luego de ser informado de que solados estadounidenses resultaron heridos en los incidentes.