Berlín, Alemania.- El antiguo imán de una mezquita radical de Alemania fue condenado el miércoles por pertenecer al grupo extremista Estado Islámico y fue sentenciado a 10 años y medio de prisión.
El tribunal regional de Celle, en el norte de Alemania, condenó a Ahmad Abdulaziz Abdullah A., que responde al alias de Abu Walaa, por pertenencia a una organización terrorista extranjera, además de por financiar actos terroristas y ser cómplice para la preparación de actos graves de violencia, explicó la corte en un comunicado.
Según el tribunal, Abu Walaa y su red radicalizaron a jóvenes en el norte y oeste de Alemania y los enviaron a zonas controladas por la milicia radical, reportó la agencia noticiosa dpa.
Otros tres acusados recibieron penas de prisión de entre cuatro años y dos semanas y ocho años por apoyar a EI, entre otros delitos.
El veredicto contra Abu Walaa, un ciudadano iraquí de 37 años, culminó un juicio que había comenzado en septiembre de 2017.
Abu Walaa era el imáh de una destacada mezquita radical en la ciudad norteña de Hildesheim y organizó “seminarios del islam” en otras mezquitas del país.
Las autoridades alemanas prohibieron la organización que gestionaba la mezquita en marzo de 2017.