Los 12 miembros del jurado en el juicio por falsificación de registros contra Donald Trump fueron seleccionados este viernes, con la selección de los seis integrantes suplentes, realizada por el tribunal, en una corte de Manhattan, Nueva York.
El rápido progreso de los abogados durante este viernes por la mañana, ha impulsado el caso, donde se acusa al ex presidente republicano de falsificar registros comerciales para ocultar historias sobre su vida sexual en los últimos días de la elección de 2016.
El jurado, designado tras varios días de búsqueda, incluye un ingeniero de software, un profesor de inglés, abogados y hasta un profesional en el área de ventas.
El caso se centra en los 130 mil dólares que el ex abogado Michael Cohen pagó a la actriz porno Stormy Daniels; Trump enfrenta 34 cargos graves.
Previamente, dos miembros del jurado fueron retirados del caso, uno después de expresar dudas sobre su capacidad para ser imparcial tras la divulgación de detalles sobre su identidad, mientras que el otro jurado fue despedido debido a preocupaciones de que algunas de sus respuestas en el tribunal podrían haber sido inexactas, por lo que el principio de imparcialidad podría verse afectado.
Cabe destacar que el ex mandatario estadounidense se declaró inocente de los cargos, por lo que todo quedará en manos de los doce ciudadanos en el jurado.
Con este juicio en turno, el cual mantendrá a Trump lejos de su campaña presidencial por algunas semanas, además de que ha mostrado una notable molestia por interferir durante su campaña en busca de un segundo término presidencial por parte del partido republicano.
Pese a ello, la popularidad del magnate no parece verse afectada rumbo al 5 de noviembre, manteniendo las preferencias junto al presidente Biden, quien también ha sido blanco de acusaciones por parte de sus opositores en los últimos meses.