El narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, quien compareció ante un tribunal para escuchar la lectura de 17 cargos que pesan en su contra relacionados con el crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero, se declaró "no culpable" ante la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York.
Zambada apareció cojeando, en la audiencia que duró 20 minutos; sin embargo, su defensa mencionó que estaba bien de salud. El acusado vestía ropa color caqui, el uniforme de prisión, y estuvo custodiado por tres agentes federales, uno de los cuales lo ayudó a levantarse.
Frank Pérez, uno de los abogados de Zambada, informó que no habrá negociación ni el capo va a cooperar; también dio a conocer que la estrategia actual es ir a juicio.
La representación del gobierno quedó a cargo del fiscal federal Francisco Navarro, acompañado de seis fiscales más. "El Mayo", cofundador y líder del Cártel de Sinaloa, ha sido acusado de supervisar una conspiración multimillonaria para inundar Estados Unidos con narcóticos, incluido el mortal fentanilo.