Este martes por la tarde varias personas resultaron heridas y hay decenas de atrapados, tras el colapso de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, en Nueva York, informan medios en Estados Unidos.
El incidente se produjo en el número 57 de Ann Street, entre Nassau Street y William Street.
Los pisos del edificio se derrumbaron alrededor de las 16:15 horas hiriendo a docenas de personas. Un vídeo del lugar de los hechos mostraba el hormigón destruido después de que la segunda planta del edificio cayera sobre la primera.
Por su parte, las autoridades neoyorquinas pidieron evitar el área donde ocurrió el colapso, para llevar a cabo labores de emergencia.
El Departamento de Bomberos de Nueva York está utilizando drones para buscar personas atrapadas.
Las autoridades creían que habían dado cuenta de todos los que estaban dentro del edificio, pero las búsquedas continuaron el martes por la noche para asegurarse de que no hubiera nadie en ninguno de los autos aplastados.
Además, ha circulado un video captado desde el interior del estacionamiento, esto por uno de los vehículos ahí aparcados.
La autoridad evacuó un edificio adyacente de dormitorios y aulas y canceló todas las clases nocturnas mientras evaluaba la seguridad de los edificios. Los funcionarios escolares enviaron a los estudiantes desplazados a un centro de estudiantes mientras resolvían otras adaptaciones.
No estaba claro de inmediato qué causó el colapso. Los registros del Departamento de Edificios de la Ciudad muestran que la estructura de tres pisos ha sido un garaje al menos desde la década de 1920 y no hay permisos recientes para la construcción.