CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Cullen es uno de los más perturbadores de la historia de los asesinos en serie.
Charles Cullen fue un enfermero estadounidense que asesinó a docenas de pacientes durante una carrera de 16 años en varios centros médicos de Nueva Jersey hasta que fue arrestado en 2003. Confesó haber cometido hasta 40 asesinatos, al menos 29 de los cuales han sido confirmados.
Cullen nació en West Orange, Nueva Jersey, el 22 de febrero de 1960. Fue criado en una familia católica trabajadora como el menor de ocho hijos.
Sin embargo, su padre murió cuando tenía siete meses y su madre luchó por criar a la familia sola. Cullen tuvo una infancia difícil y fue acosado a menudo. También sufría de depresión y ansiedad.
Aunado a ello, comenzó su carrera de enfermería en 1987. Trabajó en varios hospitales de Nueva Jersey, incluidos Warren Hospital, Hunterdon Medical Center y Somerset Medical Center. Era conocido por ser un trabajador duro, pero también tenía un historial de cometer errores, por lo que fue disciplinado varias veces por errores de medicación.
En 2003, Cullen fue arrestado después de que una compañera enfermera, Amy Loughren, se puso nerviosa por su comportamiento. Loughren notó que Cullen estaba con frecuencia al lado de pacientes que morían repentinamente. También notó que Cullen siempre era el que administraba los medicamentos por los que morían los pacientes.
¿Por qué Charles Cullen asesinaba a pacientes?
El asesino le confesó a Loughren que había estado matando pacientes durante años. Le dijo que lo hacía porque sentía que estaba "haciendo el trabajo de Dios". También dijo que disfrutaba del poder que sentía cuando podía controlar la vida y la muerte.
Cullen fue acusado de 29 asesinatos y un intento de asesinato. Se declaró culpable de todos los cargos y fue condenado a 16 cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional.
Era un miembro de confianza de la comunidad médica y usó su posición para matar a gente inocente.
Además de los 29 asesinatos que confesó, Cullen también está acusado de matar a muchos más pacientes. El número real de sus víctimas puede nunca ser conocido.
¿Dónde está Charles Cullen?
Actualmente, Charles Cullen cumple prisión en una cárcel de Nueva Jersey. Sus acciones han tenido un impacto profundo en la vida de las familias y amigos de sus víctimas, y también han planteado serias preguntas sobre la seguridad del sistema de salud.
Actualmente, Charles Cullen cumple prisión en una cárcel de Nueva Jersey.
Charles Cullen disfrutaba controlar la vida y la muerte
Actualmente, Charles Cullen cumple prisión en una cárcel de Nueva Jersey.