El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que el jueves obtuvo una "gran victoria" en el primer debate televisado con su sucesor en la Casa Blanca, Joe Biden, a quien ve "sumamente incompetente" para seguir cuatro años sentado en el Despacho Oval.
En su intervención en Virginia, Trump señaló que Biden "pasó una semana entera descansando, trabajando, estudiando en Camp David" para preparar el debate, solo para que luego "no supiese qué demonios estaba haciendo".
Durante el cara a cara, organizado por la cadena CNN, Trump intentó sacar partido de los titubeos de su rival, enfatizando su percepción de la falta de competencia del actual presidente.
El magnate ha enfatizado que Biden obtuvo "todo lo que quería" para este debate, pero no estuvo a la altura de las circunstancias.
A diferencia de otras ocasiones, Trump comentó que "el problema de Joe Biden no es su edad", que es de 81 años, sino que es "sumamente incompetente".
"Conozco a gente mucho mayor que él que hace cosas increíbles", añadió Trump, reiterando su punto de que la edad no es el factor determinante en la competencia de Biden.
Las encuestas coinciden en dar como vencedor a Trump en este debate, lo que ha desatado un debate paralelo y soterrado entre los demócratas sobre la posibilidad de alterar la candidatura demócrata a última hora.
Su autoproclamada victoria ha revitalizado su campaña y ha puesto de nuevo en el centro del debate político la cuestión de la competencia y capacidad de liderazgo del actual presidente de Estados Unidos.