Celebra Chavismo investidura de Maduro en Venezuela

Caravana chavista recorre Caracas para celebrar la juramentación de Nicolás Maduro, en medio de un creciente rechazo.

Una caravana motorizada «antifascista» recorrió el sábado parte de Caracas para celebrar la juramentación como presidente de Venezuela de Nicolás Maduro, que la oposición tachó de «golpe de Estado» y ha generado un creciente rechazo internacional.

Maduro, de 62 años, juró el viernes para un tercer periodo consecutivo de seis años (2025-2031) en el Parlamento controlado por el chavismo

La caravana chavista recorría el sábado el centro de Caracas, donde están los principales poderes del Estado, incluida la Presidencia, y que desde la semana pasada está tomado por cientos de policías y militares.

Estamos contigo Maduro, contigo hasta la muerte», declaró un ciudadano identificado como Víctor Izarra a la cadena estatal Venezolana de Televisión, que transmitía este sábado imágenes de partidarios del chavismo rodando en motocicletas.

Según el mandatario izquierdista, La Fuerza Armada, «columna vertebral» para la estabilidad de su gobierno, también le reafirmó su apoyo.

Este nuevo mandato es una oportunidad para fortalecer la paz», escribió Maduro en Telegram siguiendo una muletilla de los últimos días.

En la otra orilla, el opositor exiliado Edmundo González Urrutia reclama el poder: asegura que arrasó en las elecciones del 28 de julio y que la proclamación de Maduro es fraudulenta.