De acuerdo con un estudio realizado por especialistas de la organización BMJ Oncology, el número de pacientes de Cáncer menores de 50 años ha incrementado en un 80% en los últimos 30 años.
Según los resultados de la investigación, los casos de cáncer han subido de 1.82 millones en el 1999 a 3.26 millones en el 2019, mientras que las muertes registradas en personas de 30 y 40 años han incrementado en un 27%.
Se prevé que, actualmente, más de un millón de personas con menos de 50 años están muriendo de Cáncer anualmente.
Para los realizadores del estudio, las causas tienen que ver con diversos factores, aunque los razones siguen siendo investigadas.
Algunos de los motivos son las dietas poco saludables, el consumo frecuente de alcohol y tabaco, la inactividad física y la obesidad.
"Desde 1990, la incidencia y muertes por cáncer en etapa temprana han incrementado sustancialmente. Motivar un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta saludable, la restricción del consumo de alcohol y el tabaco y la actividad física, podrían reducir el número de muertes por cáncer", indicó uno de los realizadores del estudio.
Otros estudios sobre el caso han mostrado resultados similares, exponiendo que el número de casos de cáncer ha ido en aumento en personas menores de 50 desde hace varios años.
Esta situación estaría ocurriendo alrededor del mundo, y países como Inglaterra y China han registrado un alza importante de pacientes con cáncer recientemente.
El tipo de Cáncer que más muertes causa alrededor del mundo es el Cáncer de Mama, quitándole la vida a 3.5 personas de cada 100 mil habitantes, mientras que los casos registrados por la misma cifra es de 13.7 pacientes.
En 2019, un total de 1.06 millones de personas alrededor del mundo murió de Cáncer, manteniéndose como una de las enfermedades más mortíferas de la historia de la humanidad.
Cabe recordar que el Cáncer suele asociarse con las personas mayores y, hasta hace unas cuantas décadas, se creía que sólo ocurría en adultos mayores, no obstante, el avance tecnológico y el alargue de esperanza de vida "descubrió" la enfermedad en las décadas de los 40 y 50.