Santiago, Chile.-Cuatro de los siete candidatos presidenciales chilenos suspendieron el miércoles momentáneamente sus campañas, a menos de tres semanas de las elecciones del 21 de noviembre, a la espera de los resultados del examen del postulante izquierdista Gabriel Boric, que presenta síntomas compatibles con el COVID-19.
Preventivamente, los representantes del oficialismo Sebastián Sichel, de la centroizquierda Yasna Provoste, de la extrema derecha José Antonio Kast y de un sector progresista Marco Henríquez Ominami, suspendieron sus actividades a la espera de que se confirme o no el presunto contagio de Boric.
Los cinco habían participado en un debate en el que se respetó el uso de la mascarilla y la distancia establecida por los protocolos sanitarios. Al anochecer se enteraron de que Boric había suspendido una actividad porque presentaba “fiebre y tos, síntomas asociados al COVID-19”, dijo un comunicado del comando del candidato del izquierdista Frente Amplio y del Partido Comunista.
La campaña electoral entró en la recta final y los resultados de las elecciones son inciertos. Los favoritos para pasar a una segunda vuelta, prevista para el 19 de diciembre, son Boric y Kast, según coincidentes sondeos.