El Papa Francisco canceló los eventos que tenía programados para este viernes, ello luego de presentar un cuadro de fiebre, según un comunicado del Vaticano.
De acuerdo con la organización, el pontífice se encuentra "cansado" luego de mantener su agenda durante la semana, por lo que esta mañana presentó "un estado febril".
"El Papa estaba cansado, ayer tuvo un día muy ocupado, vio a mucha gente, mantuvo la reunión del sistema de escuelas Scholas Occurrentes y quiso saludar a todos. La resistencia se debilita en algún momento", indicó el Vaticano.
Cabe recordar que hace dos meses, el Papa sufrió una grave neumonía provocada por una infección, lo que lo mantuvo hospitalizado durante varios días, preocupando a los seguidores de la iglesia católica alrededor del mundo.
En palabras del mismo Papa, la enfermedad se fue aligerando, por lo que pudo recuperarse favorablemente, sin embargo, subrayó que, de no tratarse a tiempo, pudo haber escalado considerablemente.
Asimismo, Francisco señaló que está mucho mejor de su rodilla, agregando que hay días en las que le da problemas y hay días en los que no, pero "es parte del desarrollo".
Pese a sus problemas de salud, el Papa pretende seguir su agenda alrededor del mundo, teniendo viajes programados para el mes de agosto, en países como Portugal, Francia y Mongolia.
El pontífice está cumpliendo 10 años como líder de la iglesia, no obstante, su preocupante estado de salud ha provocado rumores y versiones de una posible renuncia, así como lo hizo Benedicto XVI, fallecido el pasado 31 de diciembre del 2022.