Más de 300 mil personas del sur de Estados Unidos seguían sin electricidad el lunes tras el paso de tormentas, lo que dejó a los residentes en busca de ayuda debido a que las altas temperaturas continuaban azotando la región.
Los apagones en zonas de bosques de pinos de Texas podrían prolongarse hasta finales de la semana, mientras los equipos batallan para hacer las reparaciones necesarias. En algunas zonas de Luisiana y Mississippi, la ola de calor ha llegado acompañada de fuertes lluvias, vientos huracanados, tormentas eléctricas y granizo.
En Luisiana, las autoridades cerraron más de una veintena de oficinas estatales el lunes debido a los riesgos por el mal tiempo.
Más de 120 mil clientes seguían sin electricidad el lunes por la mañana en el este de Texas y partes de Luisiana y Oklahoma, según la Southwestern Electric Power Company. Otros 4 mil clientes seguían esperando el restablecimiento de la electricidad en la ciudad texana de Perryton tras el paso de un devastador tornado la semana pasada.
Las alertas de calor excesivo se extienden a amplias franjas de Luisiana y Texas, llevando a muchas ciudades a abrir centros con aire acondicionado.
En Austin y San Antonio, se pronosticaba que la temperatura volviera a superar los 37 C .
Mientras las temperaturas superaban los 30 C en el centro de Mississippi, los fuertes vientos azotaban al estado el viernes temprano, causando apagones en la región.