El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de trabajar con el gobierno saliente de Biden para avanzar en una solución negociada al conflicto entre Ucrania y Rusia.
Mike Waltz, futuro asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró el domingo que Trump está comprometido con el fin de la guerra y explorará las condiciones para un posible acuerdo. "Tenemos que discutir quién estará en la mesa, si será un armisticio y cuál será el marco de un acuerdo", declaró Waltz a Fox News.
Desde la elección de Trump el pasado 5 de noviembre, han surgido temores en Europa sobre un posible distanciamiento de Estados Unidos del conflicto o una presión para alcanzar un acuerdo desfavorable para Kiev. Waltz aseguró que la transición entre administraciones no será un obstáculo y que colaborarán con el equipo saliente.
"Para nuestros oponentes que creen que esta es una oportunidad para enfrentarnos, se equivocan", afirmó. El equipo de Trump ha criticado abiertamente la decisión de Biden de permitir a Ucrania atacar territorio ruso con misiles estadounidenses de largo alcance, calificándola como una escalada peligrosa.
Brooke Rollins para Dept. de Agricultura
Donald Trump anunció a Brooke Rollins como su elegida para dirigir el Departamento de Agricultura.
Rollins es la directora ejecutiva del America First Policy Institute, un grupo con estrechos vínculos con el equipo de transición de Trump, y ha sido una firme partidaria del exmandatario.
El nombre de Rollins ya había sido mencionado como posible jefe de gabinete de la Casa Blanca, pero Rollins se retiró después de que quedó claro que buscar el puesto equivaldría a una seria lucha de poder con Susie Wiles, quien finalmente fue nombrada para el puesto.