Los mediadores de Qatar informaron este miércoles que están buscando llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de 50 rehenes en Gaza, a cambio de una tregua de tres días de cese al fuego israelí en la conflictiva región.
De acuerdo con Reuters, el trato está siendo coordinado por el gobierno de Estados Unidos, quienes querrían la liberación de mujeres y niños palestinos por parte de Israel, además de un mayor apoyo hacia la ciudad de Gaza, la cual ha quedado en ruinas desde el inicio del asedio, hace más de un mes.
Si ocurre, sería la mayor liberación de rehenes desde que comenzó la detención de las 240 personas privadas de su libertad el pasado 7 de octubre, cuando militantes del grupo extremista irrumpió en Israel en un sangriento ataque que dejó más de mil muertos.
Según el medio, Hamás acordó los asuntos generales del trato, sin embargo, Israel no habría dado a conocer su respuesta , luego de que el ejército irrumpiera en el hospital Al- Shifa de Gaza para buscar a los militantes del grupo entre cientos de pacientes heridos.
Se desconoce la cantidad de personas que Israel tiene cautivas en su territorio, sin embargo, reportan que serían 50 y que están retenidas en jaulas.