Busca reunión en Ginebra continuar el diálogo sobre programa nuclear

Durante las reuniones se discutieron temas como el apoyo de Irán a Rusia.

Las delegaciones de Irán, Alemania, Francia y Reino Unido se reunieron el viernes en Ginebra para abordar temas claves relacionados con el programa nuclear de Teherán, sus vínculos con Rusia y las tensiones en el Oriente Medio. 

Aunque los detalles de las conversaciones no fueron revelados, los diplomáticos de los cuatro países acordaron continuar con el diálogo diplomático en un futuro cercano, según mensajes compartidos en la red social X.

Kazem Gharibabadi, alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, calificó las conversaciones de ´francas´ y reafirmó el compromiso de Irán de defender los intereses de su pueblo a través del diálogo y la diplomacia. 

La reunión, que se desarrolló con una gran discreción, ocurre en un contexto de creciente tensión entre Israel e Irán, ya menos de dos meses del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, quien había adoptado una postura hostil hacia Teherán durante su primer mandato. 

La reunión se centró en la necesidad de evitar una escalada en las tensiones regionales, así como en la proliferación nuclear en Irán, considerada una amenaza global. 

El jefe del servicio secreto británico, destacó que las ambiciones nucleares de Irán representan un peligro para la seguridad internacional.