Busca Nigeria rescatar a más de 200 niños secuestrados

Durante el ataque, al menos una persona perdió la vida, según testimonios de testigos presenciales.

Las autoridades de Nigeria han intensificado sus esfuerzos el viernes para localizar a más de 200 alumnos secuestrados durante un ataque armado en una escuela en el noroeste del país, marcando uno de los mayores plagios registrados en años en la nación del oeste de África

Durante el ataque, al menos una persona perdió la vida, según testimonios de testigos presenciales.

El secuestro ocurrió el jueves en el estado de Kaduna y representa el segundo incidente de este tipo en apenas una semana en Nigeria

Aunque las autoridades estatales confirmaron el plagio en la escuela de Kuriga, aún no han proporcionado detalles sobre el número exacto de rehenes debido a que se encuentran en proceso de recuento. 

Sani Abdulahi, uno de los profesores de la escuela GSS Kuriga, mencionó que están tratando de confirmar la cantidad total de secuestrados, indicando que "en la escuela secundaria de Kuriga hay 187 desaparecidos y en la escuela primaria, 125 niños estaban desaparecidos, pero 25 regresaron".

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha ordenado a las agencias de seguridad e inteligencia que rescaten a los niños y aseguren que se haga justicia contra los responsables. 

Tinubu, quien asumió el cargo en 2023 con la promesa de abordar la creciente inseguridad en el país, se enfrenta a la amenaza representada por grupos yihadistas y bandas criminales en el noreste de Nigeria.

Según testigos, los atacantes, que se estima eran hasta 50, vestían uniformes militares y llegaron a la escuela disparando al aire.