Nueva York, EU.- Michael Cohen, quien fuera el abogado de Donald Trump, regresó al estrado para testificar por tercera ocasión, y los abogados defensores lo presentaron como un exempleado despechado que diría lo que fuera para poner al virtual candidato republicano tras las rejas.
En momentos en que la fiscalía está por concluir el caso contra el ex presidente, en que se le acusa de hacer pagos a cambio de silencio de una actriz porno, los abogados se fueron contra Cohen, debido a sus antecedentes delictivos y sus mentiras previas.
Cohen regresó al estrado para testificar por tercera ocasión, y los abogados defensores presentaron a Cohen, otrora hombre de confianza de Trump y ahora su enemigo, como un exempleado despechado que diría lo que fuera para poner al virtual candidato republicano tras las rejas.
Cohen es el testigo final de la fiscalía, al menos por ahora, mientras ésta trata de demostrar que Trump conspiró para eliminar una historia perjudicial que temía que echara abajo su campaña presidencial de 2016, y después falsificó registros comerciales para encubrirla.
El contrainterrogatorio de Cohen es un momento crucial para que el equipo de Trump trate de socavar la credibilidad del antiguo abogado, lo cual podría determinar el destino del expresidente en el caso.
Al ser cuestionado por el abogado de la defensa Todd Blanche, Cohen admitió haber mentido bajo juramento cuando se declaró culpable en 2018 de delitos federales, entre ellos, fraude fiscal, así como de mentir al Congreso sobre el trabajo que hizo en un acuerdo de bienes raíces de Trump en Rusia.
"Fue una mentira ¿correcto?", preguntó Blanche a Cohen sobre si le mintió al difunto juez de distrito de Estados Unidos William H. Pauley III en una audiencia del tribunal cuando le dijo que no fue presionado para declararse culpable, a lo que Cohen dijo "es correcto".
Tras comparecer varios días como testigo, Cohen puso a Trump directamente en el centro de un presunto complot para ocultar historias negativas con el fin de evitar daños a su campaña para llegar a la Casa Blanca.
Cohen dijo al jurado que Trump le prometió reembolsarle el dinero que aportó y que recibía constantes actualizaciones sobre sus esfuerzos de silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido encuentros sexuales con él. Trump niega las afirmaciones de las mujeres.