Las fuerzas armadas de Israel bombardearon este viernes un área de tiendas de campaña cerca de Rafah, dejando al menos 25 muertos y 50 heridos.
Esta sensible noticia fue reportada por el ministro de Salud de Gaza, personas médico y trabajadores de emergencia, quienes aseguran que este ataque es el más sangriento registrado en Rafah, donde miles de personas buscan resguardo tras el avance del genocidio israelí.
Aseguran que la zona del ataque está junto a una zona designada como segura por Israel, mientras que las autoridades del Estado aseguraron que estaban monitoreando las coordenadas del bombardeo, mientras se prevé un crecimiento en el número de víctimas.
Previamente, Israel llevó a cabo un ataque en una "zona humanitaria" en la comunidad rural de Muwasi, ubicada cerca del Mar Mediterráneo.
El bombardeo forma parte de la avanzada militar de Israel por Gaza, la última resistencia de Gaza desde que empezaron los ataques, el pasado 7 de octubre.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas, reportó que, pese a la designación previa de Rafah como un santuario para los gazatíes, no queda lugar seguro en Gaza y su población atraviesa una crisis humanitaria sin precedentes en la región.
Israel ha reiterado que sus ataques son parte de una ofensiva en contra de Hamás, por tanto, las víctimas civiles son parte del daño colateral de sus operativos, pues sus integrantes se ubican cerca de la población.