Un ataque de misil israelí dejó este martes al menos 500 muertos en el Hospital Al-Ahli al-Arab Hospital, ubicado en Gaza.
Tras el ataque, un civil reportó a la televisión de Al-Jazeera que se contaron alrededor de 300 personas fallecidas, mientras que el ministro de salud de Gaza indicó que la cifra ascendió a 500.
El ataque ha sido condenado por la Organización de las Naciones Unidas, a través de la OMS y su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien aprovechó su cuenta de X para exigir el cese al fuego en la región.
Por su parte, el Ejército de Israel señaló que se trató de un misil fallido de Hamás, el grupo extremista que comenzó el más reciente conflicto armado hace más de diez días.
El medio Israel War Room indicó reiteradas veces en redes que se trató de un ataque desviado por parte de Hamás, lo cual ha sido visto con incredulidad por parte de los usuarios.
"Evidencia de que esto fue otra atrocidad de Hamás", se lee en una descripción de sus videos publicados en X.
Por otro lado, organizaciones palestinas reportaron esta mañana que Israel bombardeó una escuela que estaba fungiendo como refugio, dejando seis personas muertas en la zona.
Al momento, se contabilizan más de 3 mil personas muertas en Gaza, a 11 días de que comenzaran los bombardeos por parte de Israel.