Una serie de conflictos entre pandillas ha derivado en un azote de violencia en Suecia, luego de una semana completa de tiroteos y detonaciones.
De acuerdo con medios internacionales, el país europeo ha enfrentado numerosos conflictos armados en los años recientes, ello derivado de una "guerra de bandas" por armamento y explosivos.
Para el jefe de la policía, Anders Thonberg, se trata de una oleada "sin precedentes" en Suecia.
"Varios chicos de entre 13 y 15 años han sido asesinados, la madre de un criminal fue asesinada en su casa y otro joven fue asesinado en Uppsala, mientras iba de camino al trabajo", declaró el oficial.
Además, la policía informó que, generalmente, los atacantes son extranjeros, sin embargo, no especificaron las nacionalidades o lugares de procedencia.
Sólo en esta semana, se han registrado seis tiroteos fatales en el país, con cuatro ocurridos en Uppsala y otros dos en Estocolmo. En el segundo, se reportó la muerte de un chico de 13 años.
Cabe recordar que el año pasado, Suecia registró 90 explosiones de menor y mediana escala, junto a otros 101 intentos de ataque, mientras que en este 2023, se han reportado más de 100 explosiones.