Florida, EU.- En momentos en que el Wall Street Journal asegura que el gobernador de Florida, Ron DeSantis lanzará su candidatura presidencial la próxima semana, el mandatario estatal destacó los esfuerzos de los gobernadores republicanos y las cámaras estatales de todo el país para adoptar propuestas que limitan los derechos de las personas transgénero, firmando nuevas restricciones a medida que se acerca a una candidatura presidencial .
Las restricciones se están extendiendo rápidamente a pesar de las críticas de grupos médicos y defensores que dicen que están marginando aún más a los jóvenes transgénero y amenazando su salud.
DeSantis firmó el miércoles proyectos de ley que prohíben el cuidado de menores con afirmación de género, restringen el uso de pronombres en las escuelas y obligan a las personas a usar el baño correspondiente a su sexo asignado al nacer en algunos casos.
DeSantis también firmó nuevas restricciones a los espectáculos de drag que permitirían al estado revocar las licencias de alimentos y bebidas de las empresas que admiten niños en actuaciones de adultos.
Las reglas sobre la atención de afirmación de género también prohíben el uso de dinero estatal para la atención e imponen nuevas restricciones a los adultos que buscan tratamiento. Entran en vigencia de inmediato, junto con las restricciones de espectáculos de resistencia. Las restricciones de baños y pronombres entran en vigencia el 1 de julio.
DeSantis ha sido un defensor abierto de tales restricciones y defendió una ley de Florida que restringe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas públicas. Florida ha ampliado esa prohibición, que los críticos han denominado la ley "Don't Say Gay" , a todos los grados.
Al menos 17 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben el cuidado de afirmación de género para menores: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Mississippi, Montana, North Dakota, Oklahoma, Tennessee, Utah, South Dakota y Virginia Occidental. Los jueces federales han bloqueado la aplicación de las leyes en Alabama y Arkansas, y varios otros estados están considerando proyectos de ley este año para restringir o prohibir la atención. Las prohibiciones propuestas también están pendientes ante los gobernadores de Texas y Missouri.
Estas prohibiciones se han extendido rápidamente, con solo tres estados promulgando tales leyes antes de este año.
Todas las organizaciones médicas importantes, incluida la Asociación Médica Estadounidense, se han opuesto a las prohibiciones y han apoyado la atención médica para los jóvenes cuando se administra adecuadamente. Se han presentado demandas en varios de los estados donde se han promulgado las prohibiciones este año.