La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha transcrito más del 60% de las actas electorales correspondientes a las elecciones del pasado 28 de julio, según informan medios locales.
Este proceso es parte de la investigación que se llevó a cabo en respuesta al recurso contencioso interpuesto por el presidente Nicolás Maduro.
El cual fue presentado por Maduro después de que el Consejo Nacional Electoral lo proclamara ´ganador´ de los comicios, resultado que la oposición ha rechazado, mencionandolo como "fraude".
Con la transcripción de las actas casi completa, los peritos y especialistas involucrados en el proceso analizarán los resultados para verificar los votos obtenidos por cada partido.
Una vez finalizada la transcripción, las actas serán validadas con los resultados registrados en las bases de datos de los centros nacionales de totalización.
Por lo que se espera que la Sala Electoral del máximo tribunal emitirá un veredicto final basado en las pruebas recopiladas durante el peritaje técnico del material electoral.