El proyecto de ley estadounidense que podría llegar a la prohibición de la aplicación de videos y contenido multimedia, TikTok, avanzó este miércoles en la Cámara de Representantes.
A través de una votación bipartidista y por mayoría, los legisladores estadounidenses aprobaron la iniciativa en contra de una de las redes sociales más populares del mundo.
Las votaciones quedaron 352 sobre 65, con sólo 50 demócratas y 15 republicanos votando en contra.
Este proyecto prohibiría a la aplicación china en las tiendas electrónicas del país norteamericano, a menos que esta se distancie de su empresa matriz asiática, ByteDance.
Quienes están a favor, señalan que la red social es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos, ya que el gobierno chino podría ir en contra de la empresa y forzarla a entregar datos personales de los usuarios.
Sin embargo, distintos actores políticos como Donald Trump, quien antes estuvo en contra de la famosa red social, ahora se muestra imparcial y hasta un poco a favor de TikTok, mientras la aplicación se abre paso entre los usuarios más jóvenes de redes sociales.
"Ya sabes, hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas en TikTok", declaró el republicano a través de su cuenta de Truth Social, polémica red social debido a las inclinaciones políticas de sus usuarios.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de China calificó la votación de ser un "acto de intimidación", mientras que los creadores de la red externaron su enojo en contra del proyecto de ley.
Ahora, el futuro de esta iniciativa es incierto, pues falta que sea aprobado por el Senado.