GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer durante este viernes, la autorización para la primera vacuna en contra de la viruela del mono en adultos.
Esta nueva decisión está planteada por parte de la OMS para dar otro paso importante en la lucha contra la viruela símica que ha provocado contagios en el continente africano.
La vacuna Bavarian Nordic A/S aún cuenta con los suministros de manera limitado debido a que actualmente solo hay un fabricante de la dosis.
Ante ello, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó su sentir después de autorizar la primera vacuna contra la cepa.
“"Esta primera de una vacuna contra la viruela símica es un paso importante en nuestra lucha contra la enfermedad, tanto en el contexto de los brotes activos en África, como en el futuro", mencionó.”.
Adhanom Ghebreyesus agregó que es importante que pronto se cuenten con más dosis para el virus, además de suministrar dosis.
De acuerdo con la OMS, esta vacuna se puede administrar a mayores de 18 años en una pauta de dos dosis, actualmente no está disponible para menores de edad.