La audiencia del hijo de ´El Chapo´ Guzmán, Joaquín Guzmán López se fijó este lunes para el día de mañana, a varios días de que fuera detenido junto a Ismael ´Mayo´ Zambada en un aeropuerto de El Paso, Texas.
Fue la jueza Sharon Johnson Coleman quien pautó la audiencia para este martes, en punto de las 11:30, hora local. Ahí, se le informará sobre los cargos que enfrenta y revisarán acuerdos previos con la justicia estadounidense.
De acuerdo con medios y fuentes locales, Guzmán López todavía no decide si comparecerá o renunciará a la audiencia, opción elegida por Zambada el viernes pasado, un día después de ser aprehendido.
Cabe señalar que este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que, desde Estados Unidos, reportaron que Guzmán quería entregarse a la justicia, por tanto, versiones rumoran que pudo haber entregado al ´Mayo´, quien nunca había estado en prisión.
A López Guzmán se le acusa de de siete cargos relacionados con el crimen organizado, como narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas, entre otros.