Israel volvió a realizar ataques aéreos en Gaza, dejando al menos 19 muertos en la ciudad, mientras que, luego de tres meses, Hamás atacó Tel Aviv, a 10 meses de lo ocurrido el 7 de octubre.
De acuerdo con medios locales, la ofensiva de Hamás no dejó víctimas, ya que los cohetes cayeron en el mar y lejos del territorio israelí, sin embargo, estos eventos afectan las posibilidades de un nuevo cese al fuego en la región.
A través de un comunicado, el grupo extremista reportó que "bombardearon" la ciudad como respuesta a "las masacres sionistas contra los civiles", además del "desplazamiento a a su pueblo".
Las muertes de civiles palestinos fueron reportadas por los médicos apostados en la Franja de Gaza, quienes detallaron que uno de los ataques mató a seis personas en Deir al-Balah, entidad ubicada al centro del enclave.
Otras siete personas murieron en un bombardeo contra Al-Bureij, conocido por ser un campo de refugiados en Gaza, mientras que otras cuatro personas perdieron la vida en el campamento de Al Maghazi.
Dos personas murieron en el ataque a una vivienda del barrio de Sheikh Radian, al norte de la ciudad.
Por otro lado, elementos de la IDF, combatientes de Hamás y la Yihad Islámica pelearon en Jan Yunis, además, los israelíes reportaron del hallazgo de explosivos y armas en distintos puntos de Gaza y Rafah.
Mientras tanto, Estados Unidos declaró que estaba esperando el avance en las conversaciones de paz programadas para este jueves, mientras que Irán subrayó que un cese al fuego sólo retrasaría los ataques contra Israel.