El famoso "Castillo de Harry Potter" de Odesa, llamado así por sus similitudes con una construcción de la popular saga de películas, fue impactado este martes por un misil ruso, ataque que dejó un saldo de cinco personas sin vida.
De acuerdo con las autoridades, el misil Iskander llevaba munición de racimo, lo que les ha hecho pensar que su lanzamiento llevaba la intención de impactar a la mayor cantidad de civiles en el lugar, situación condenada en el conflicto entre ambas naciones europeas.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, Dmytro Pletenchuk, calificó el ataque de ser un "crimen de guerra".
Medios locales señalaron que las víctimas no tuvieron tiempo de refugiarse, pues las alertas se activaron un par de minutos antes de la caída del misil.
A través de un comunicado, la fiscalía ucraniana subrayó que el armamento empleado en el misil es "indiscriminado", añadiendo que se encontraron restos del misil en un radio de más de 1 kilómetro.
Además, se reportó que 30 personas resultaron lesionadas en la zona; las torres del castillo sufrieron daños importantes y otros edificios colindantes sufrieron algunos daños materiales.
Videos y fotos del ataque se han hecho virales en redes sociales, mostrando las llamas en el techo del conocido edificio, el cual corresponde al uso de una universidad de la capital ucraniana.
Tras más de dos años, la guerra entre Rusia y Ucrania persiste, dejando decenas de miles de soldados y civiles muertos en ambos territorios.