Rusia disparó este miércoles al menos 50 drones tipo Shahed en una estación de tren de la ciudad Kherson, donde más de 100 personas esperaban su transporte rumbo a Kiev, la capital de Ucrania.
El ataque dejó al menos seis personas sin vida y la comunidad quedó sin electricidad en la mayor parte de su territorio.
La ofensiva rusa se realizó un día después de que un ataque con misiles ucraniano causara daños presuntamente irreparables en el barco de guerra Novocherkaask, el cual era utilizado para cargar tanques y vehículos de guerra y se encontraba en las aguas de Crimea.
Para seguir leyendo: Ataca Ucrania barco de guerra ruso en Crimea.
De acuerdo con los reportes de Ucrania, el ataque a Kherson fue ordenado desde el Kremlin y estuvo compuesto por artillería y uso de drones, teniendo la estación de trenes como objetivo, sitio en el que 140 personas esperaban trasladarse.
Tras el impacto, se registró un oficial de policía muerto y otros dos oficiales heridos, así como otros dos civiles lesionados.
Más tarde el gobernador de Kherson, Oleksandr Prokudin informó que el 70% de la ciudad se quedó sin luz, por tanto, tendrán que ingeniárselas y aguantar el frío invierno hasta que se restaure la electricidad.
Otra de las ciudades atacadas fue Odesa, la cual se ubica al sur de Ucrania y registró el impacto de un dron durante la semana, hecho que dejó dos personas muertas y tres heridos, según las autoridades estatales.
Entre los heridos se reportó un menor de edad, un joven de 17 años.
Atacar las plantas de energía es una táctica de guerra previamente utilizada por Rusia, llevándolo a cabo el año pasado, poco antes de que la invasión cumpliera un año.