Un ataque aéreo dejó este lunes al menos cinco personas heridas en una base militar estadounidense en Irak.
La noticia fue dada a conocer por medios y agencias internacionales a una semana de que se reportaran los asesinatos de altos mandos de Hamás y Hezbollah, en Teherán.
Según los oficiales, los ataques fueron perpetrados empleando dos misiles tipo Katyusha, armas que impactaron la base militar norteamericana ubicada en Asad, al oeste del país de Medio Oriente.
Hasta ahora, se desconoce si los ataques están vinculados con Irán, sin embargo, se prevé que haya más ataques durante los próximos días.
Cabe recordar que el miércoles pasado, el gobierno de Irán responsabilizó a Estados Unidos por el asesinato de Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, además de acusarlo de apoyar a Israel en el genocidio de Gaza.
De acuerdo con los oficiales, al menos una de las víctimas sufrió heridas de gravedad y anticipan más heridos y probables bajas en la zona.
Por otro lado, la semana pasada, las fuerzas militares de EU realizaron un ataque en Irak, asegurando que fue dirigido a presuntos militantes de agrupaciones extremistas de la región.