Un ataque perpetrado en una academia militar de Siria dejó este jueves más de 100 personas sin vida.
La agresión fue realizada a través de un bombardeo de dron en el concurrido lugar, en la entidad de Homs, marcando un precedente respecto a la guerra civil de dicho país, ya que se trata de uno de los ataques más sangrientos desde que comenzó el conflicto hace 12 años.
El reporte fue dado a conocer por el ministro de defensa, quien se encontraba en el lugar tan sólo pocos minutos antes del terrible ataque e informó que murieron tanto civiles como soldados.
Asimismo, el funcionario tachó el acto de ser un ataque "terrorista" e indicó que fue llevado a cabo por medio de drones.
Como respuesta, el gobierno sirio comandó un fuerte ataque a la zona de Idlib durante el resto de este jueves, pese a que ningún grupo se ha hecho responsable del ataque.
"Después de la ceremonia, la gente bajó al patio e impactaron los explosivos. No sabemos de dónde vinieron, y los cadáveres estaban por todo el suelo", declaró un testigo que ayudó a decorar la ceremonia para la ocasión.
De acuerdo con el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, se registraron más de una centena de muertos y alrededor de 125 personas heridas.
El conflicto de Siria comenzó en el año 2011, cuando comenzó la rebelión en contra del presidente, Bashar al-Assad, conflicto que está vigente y ha cobrado cientos de miles de vidas en todo el país, además de millones de personas desplazadas.
Pese a que el gobierno de Assad ha recuperado la gran parte del territorio, siguen habiendo grupos cerca de las fronteras, como en la parte norte junto a Turquía, la cual estaría siendo controlada por los disidentes, guerrilleros y terroristas.