Las fuerzas hutíes atacaron este lunes un buque estadounidense con un misil balístico en el Golfo de Adén, el cual se encuentra cerca de Somalia.
De acuerdo con el centro de comando de Estados Unidos, el ataque no dejó personas heridas o daños mayores en la embarcación, por lo que pudo continuar su recorrido.
Asimismo, el propio barco, llamado Gibraltar Eagle, reportó haber sido atacado por un “proyectil no identificado”, mientras se encontraba a 100 millas del golfo.
Según el reporte del barco carguero, lleva materiales de metal y pudo salir del rango del ataque antes de cualquier otro tipo de impacto.
Cabe recordar que los hutíes controlan la mayor parte de la región de Yemen del Mar Rojo y han estado atacando y secuestrando barcos como represalia por los múltiples ataques de Israel en Gaza.
Luego de ello, las fuerzas aéreas de Estados Unidos y el Reino Unido atacaron a los hutíes en un ataque coordinado reportado el fin de semana en Yemen.
Posteriormente, el líder de los hutíes apostados en esta región, Abdel-Malek al-Houthi declaró en televisión que los ataques estadounidenses no quedarán impunes.
Por tanto, las tensiones siguen en el Mar Rojo, con el involucramiento de más aliados de Israel e Irán entrando en el conflicto.