California, EU.- Paul Pelosi, un empresario de 82 años y esposo de la líder demócrata, Nancy Pelosi, fue "atacado violentamente" en la residencia que ambos comparten en San Francisco, por lo que debió ser hospitalizado, así lo dio a conocer la oficina de la congresista.
El atacante fue detenido por la policía.
El jefe de la Policía de esa ciudad, William Scott, explicó que el sospechoso, identificado como David Depape, de 42 años, ingresó al lugar preguntando "¿dónde está Nancy?" y comenzó a agredir a Paul.
Tras recibir la llamada de auxilio y llegar al lugar, los agentes encontraron a ambos hombres forcejeando e intentando hacerse con el control de un martillo. Depape lo logró y comenzó a golpear a Pelosi, siendo detenido en el acto por la policía.
Drew Hammill, portavoz de la dirigente demócrata, confirmó que la presidenta de la Cámara no se encontraba en la casa cuando se produjo el allanamiento.
"La presidenta y su familia están agradecidos por la rápida respuesta de los servicios de emergencia y los profesionales sanitarios y piden privacidad en este momento", agregó Hammill.
La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo por el "horrible ataque.
"El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.
Esta agresión levantó dudas sobre la seguridad que se brinda a los miembros del Congreso y sus familiares, en un momento en que estos sufren numerosas amenazas por una serie de temas en las que su postura encona a diferentes grupos, como las próximas elecciones intermedias, la situación en Asía y el ataque, hace dos años, al Capitolio perpetrado por seguidores del expresidente Donald Trump.