Ucrania atacó este inicio de semana a un barco de guerra ruso en las aguas de Crimea, a través de una ofensiva realizada durante la noche que dejó al menos un muerto.
De acuerdo con el ministro de defensa de Rusia, Sergei Shoigu, Ucrania utilizó misiles lanzados por aire para atacar el puerto de Feodosia, causando daños en el barco Novocherkassk.
El Kremlin indicó que el ministro Shoigu informó a Vladimir Putin sobre el ataque y se prevé que Rusia responda a la ofensiva ucraniana en las costas del territorio, el cual fue anexado a Rusia en el 2014, a través de un movimiento considerado como ilegal por parte de Kiev y las naciones de Occidente.
Según el portavoz de la fuerza aérea ucraniana, Yuriy Ihnat, el Novocherkassk sufrió daños importantes, por tanto, será difícil que vuelva a funcionar.
El barco de guerra era utilizado por Rusia para transportar tanques y vehículos de guerra para el uso de las tropas en tierra firme.
Asimismo, Ihnat informó que ha estado utilizando el mismo tipo de misiles que Rusia, los cuales fueron facilitados por Francia y el Reino Unido.
Videos del presunto ataque han sido publicados en redes durante este inicio de semana, mostrando las llamas que dejó el ataque, sin embargo, estas imágenes no han podido ser verificadas.