Las fuerzas rusas lanzaron este domingo 45 drones a Ucrania, durante una oleada ofensiva que se prolongó por más de cinco horas.
El ataque ocurre mientras el gobierno ucranio busca hacer cambios urgentes en su gabinete de defensa, pues el presidente Volodymyr Zelensky pretende modificar los roles de sus comandantes en una maniobra para mantener la guerra contra Rusia.
De acuerdo con un comunicado, las fuerzas ucranias señalaron que derribaron 40 de los drones tipo Shahed alrededor de nueve regiones, incluyendo a los que se encontraban atacando a Kiev, la capital del país.
Se tiene que el asedio de cinco horas y media atacó instalaciones agrícolas, dejando una persona herida en la zona de Mykolaiv, donde edificios resultaron afectados.
Asimismo, otra persona resultó herida en la región ed Dnipropetrovsk, luego de que el derribo de un dron provocara escombros en el lugar.
Según un mensaje enviado desde Kiev, el ex-secretario de Defensa, Alexander Pavlyuk, será el próximo comandante de las fuerzas terrestres, además de otros cambios en las Fuerzas Armadas.
El conflicto está a un par de semanas de cumplir su segundo año y, mientras Rusia persiste en sus ataques, Ucrania mantiene una postura defensiva.