Donald Trump, exmandatario estadounidense y virtual candidato republicano, declaró este sábado que ya decidió quién era su compañero de fórmula y que no le ha informado.
Trump dijo a NBC News, antes de un mitin en Filadelfia, que ya había elegido a su candidato a vicepresidente.
"En mi opinión, sí", dijo el expresidente cuando se le preguntó si estaba decidido.
Cuando se le cuestionó si su elegido sabe que esa persona, Trump respondió: "No, nadie lo sabe".
Trump ha dicho que podría anunciar su elección en la Convención Nacional Republicana en Milwaukee el próximo mes.
Fuentes familiarizadas con el proceso le dijeron al medio The Hill que los favoritos para el puesto son el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, los senadores JD Vance y Marco Rubio.
Otros que recibieron materiales de investigación y están bajo consideración incluyen a los senadores Tim Scott, Tom Cotton, la representante Elise Stefanik, el representante Byron Donalds y el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson.
Busca el voto de los Evangélicos
El expresidente estadounidense Donald Trump hizo un llamado enérgico este sábado a los evangélicos para que voten masivamente en las elecciones presidenciales de noviembre, con el objetivo de ayudarlo a recobrar la Casa Blanca.
En su discurso, prometió proteger "ferozmente" la libertad religiosa si es elegido. El evento se llevó a cabo en un hotel de Washington ante cientos de asistentes de la conferencia de la coalición Faith and Freedom (Fe y Libertad, en español)."Los evangélicos y cristianos no votan tanto como deberían", afirmó el candidato republicano.
"Van a la iglesia cada domingo pero no votan. Y tenemos que asegurarnos de que voten esta vez, porque solo tienen que hacerlo esta vez", insistió Trump, arrancando risas del público al agregar: "Dentro de cuatro años no tienen que votar, ¿vale? En cuatro años no voten, no me importa".
Trump recordó a los evangélicos el papel crucial que jugaron en su ascenso al poder en 2016 y reiteró su compromiso de defender su fe.
Subrayó que, durante su mandato, ya les permitió obtener una victoria significativa al nombrar a tres jueces conservadores en la Corte Suprema, lo que llevó a la anulación del derecho al aborto en todo el país en 2022.
"Protegeremos a los cristianos en nuestras escuelas, en nuestro ejército, nuestra administración, nuestros lugares de trabajo, en nuestros hospitales", se comprometió Trump.
Además, afirmó que si regresa a la presidencia creará un grupo federal para investigar la "discriminación" y la "persecución" de los cristianos en Estados Unidos, una propuesta que resonó positivamente entre los asistentes.
Trump también acusó a los demócratas de intentar mantener a los fieles de la religión "fuera de la política", una declaración que fue recibida con entusiasmo por la multitud que respondió coreando "Vota, vota, vota".
El próximo jueves, el líder republicano se enfrentará en un esperado debate televisado a su rival demócrata, el presidente Joe Biden, en lo que promete ser un evento crucial en la carrera hacia la Casa Blanca.