Asegura la Casa Blanca que Irán suspendió 800 ejecuciones

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente fue informado de la suspensión de las ejecuciones programadas

La Casa Blanca informó el jueves que Irán suspendió 800 ejecuciones que estaban previstas para la víspera, en un contexto de creciente tensión por la represión de las protestas contra el gobierno iraní. El anuncio se produce mientras el presidente Donald Trump intensifica su retórica contra Teherán y advierte sobre posibles represalias ante el uso de la fuerza contra manifestantes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que el presidente fue informado de la suspensión de las ejecuciones programadas para el miércoles. "El presidente entiende que se suspendieron las 800 ejecuciones que estaban programadas y que se suponía que iban a tener lugar ayer", declaró durante una conferencia de prensa en Washington.

Leavitt subrayó que la administración estadounidense mantiene abiertas todas las opciones frente a Irán y reiteró que Trump ha advertido a las autoridades iraníes sobre "graves consecuencias" si continúan las muertes de manifestantes, sin detallar qué medidas podría adoptar Estados Unidos.