La vicepresidenta, Kamala Harris, aseguró este viernes la nominación presidencial del Partido Demócrata para las próximas elecciones de noviembre, donde enfrentará al republicano Donald Trump.
Harris fue la única candidata presentada ante los casi 4.000 delegados que, durante cinco días, votaron electrónicamente para designar a la postulante presidencial de su partido. "Me siento honrada de ser la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos", expresó Harris, de 59 años, tras recibir el apoyo de más de la mitad de los delegados en el segundo día de la votación.
Su ascenso a la candidatura presidencial se consolidó rápidamente después de que Joe Biden anunciara, que no buscaría la reelección, dejando a Harris como la figura central del partido.
Con su nominación, Kamala Harris se convierte en la primera mujer negra y de origen surasiático en aspirar a la presidencia de Estados Unidos.
En la próxima semana, Harris recorrerá siete estados clave junto a su futuro compañero de fórmula, cuya identidad aún no ha sido revelada, pero se espera que sea anunciada en breve.
El Partido Demócrata, por razones de tiempo y logística, optó por un proceso de nominación virtual, ya que la fecha límite para oficializar las candidaturas es el 7 de agosto. Con menos de 100 días antes de las elecciones, Harris enfrenta el reto de convencer a los votantes estadounidenses de su capacidad para liderar el país.