El presidente de El Salvador y también candidato a la reelección, Nayib Bukele, aseguró que no busca una "reelección indefinida", pues solo está "autorizado para correr por un segundo periodo".
Así lo expresó el mandatario salvadoreño a través del espacio "Hablemos de lo que no hablan los medios", en X, antes Twitter.
“Actualmente no existe en El Salvador la reelección indefinida ni tampoco la estoy buscando, la norma actual no lo permite y tampoco hay la figura de un plebiscito o referéndum para poder modificar eso”, manifestó.
Bukele participará por el partido Nuevas Ideas en los comicios del próximo 4 de febrero en las que se prevé logre reelegirse aún cuando esto iría en contra de la Constitución.
El mandatario salvadoreño, de 42 años, es el primero de la etapa democrática en ese país con la opción de volver a ocupar ese cargo.
La última vez que un presidente buscó reelegirse en El Salvador, fue bajo la dictadura de Maximiliano Hernández Martínez, quien estuvo al mando entre 1931 y 1944.