El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arribó el martes a la corte federal de apelaciones de Washington que eximanará su petición de inmunidad penal como ex mandatario.
Trump, llegó en una caravana de coches negros, según informaron CNN y The New York Times, ya que se le acusa de querer intentar alterar las elecciones presidenciales de 2020.
El republicano no tendrá la oportunidad de hablar ante el tribunal, pues sus abogados intentan convencer a tres jueces para que desestimen el caso y evitar que vaya a juicio en mayo.
La próxima semana, Donald Trump iniciará campaña presidencial en la que podría tener la oportunidad de declarar ante las cámaras que es víctima de una persecución política.
Tras las acusaciones en su contra, el republicano ha aumentado su ventaja sobre sus rivales por la nominación presidencial del partido, por lo que se espera que se imponga en la contienda en Iowa en próximo lunes.
El abogado especial, Jack Smith, fue asignado para supervisar la acusación y argumenta que conceder un escudo legal daría a próximos mandatarios licencia para cometer delitos como aceptar sobornos o utilizar el FBI para perjudicar a rivales.
Dicho abogado aseguró que Trump actuaba con mi o candidato y no como Presidente cuando presionó a funcionarios anular los resultados de los pasados comicios y convocó a una marcha hacia el Capitolio en enero de 2021.
Cabe recordar que ningún ex mandatario ha sido procesado antes, por ello, existen pocos precedentes que orienten a jueces de apelación cuando tengan que decidir en casos de inmunidad.