Al final de su comparecencia en Miami por el caso de los documentos clasificados en su propiedad, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado, sin embargo, luego de declararse no culpable, el republicano fue dejado en libertad.
La decisión de poner a Trump en libertad fue tomada por el juez John Goodman, quien no añadió medidas cautelares.
Una integrante de su equipo legal, declaró a los medios que el caso está siendo coordinado por el Servicio Secreto y que procederá sin problemas.
Medios reportan que la condena por los 37 cargos del empresario ascendería a los 400 años de prisión, no obstante, es probable que Trump vaya a la cárcel.
Pese al apoyo de decenas de simpatizantes que se amontonaron afuera del tribunal, el magnate fue acusado por los 37 cargos en su contra en uno de los casos de mayor peso en contra de un expresidente en la historia de Estados Unidos.
De acuerdo con medios, 31 de los cargos en contra de Trump fueron por retención de información de defensa nacional; tres por ocultamiento de archivos de investigaciones federales, dos por falsedad y uno más por conspiración y obstrucción de la justicia junto a un empleado.
Fue la primera vez que un ex-ejecutivo se enfrentó a siete cargos federales.
Previo a la audiencia, el magnate estuvo activo en la red social Truth Social, en la que suele publicar de manera activa desde su regreso a las redes.
Pese al arresto y a la polémica en la que ahora se encuentra el republicano, su popularidad no ha hecho más que crecer en comparación con sus competidores rumbo a las elecciones para definir al candidato republicano.
Finalmente, al termino de la audiencia, el exmandatario salió del tribunal sin decir una sola palabra.
Su mayor perseguidor es Ron DeSantis, sin embargo, con el ojo mediático y experiencia, parece que Donald contenderá nuevamente por la Casa Blanca en el 2024.
El otro candidato que se sumó a la carrera fue el ex-vicepresidente de Trump, Mike Pence, quien anunció su candidatura la semana pasada.