El magnate republicano y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado este martes en una corte de Manhattan, donde en unas horas será procesado por haberle pagado a la actriz porno, Stormy Daniels, para que no revelara que sostuvieron relaciones sexuales en el 2006.
Trump se declaró no culpable de los 34 cargos que enfrenta en relación con falsificación de registros, crimen ligado al de la compra de silencio a Daniels.
La actriz, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, afirmó haber tenido sexo con Trump y, diez años después, cuando contendía por la presidencia de Estados Unidos, este le habría pagado $130 mil dólares a través de su abogado Michael Cohen, con el fin de que no haya revelado sostenido el encuentro.
De acuerdo con medios internacionales, se prevé que Trump se declare no culpable de todos los cargos durante la audiencia, la cual comenzará en breve, sin embargo, sería procesado y le tomarán sus huellas digitales, aunque se desconoce si le tomarán la foto policial o si será esposado.
Además, se cree que Trump volverá a su casa en Florida una vez que termine la audiencia, lo que daría pie a un juicio en los próximos meses.
Cabe recordar que es la primera vez en la historia del país norteamericano que un presidente enfrenta cargos penales.
Venden camisas de foto policial de Trump
Poco antes de que el expresidente compareciera en la corte de Nueva York, la página de su campaña e imagen arrojada mercancía sobre su arresto y posterior audiencia con una camisa blanca en la que aparece la foto policial de Trump.
Según la descripción del producto, la camiseta está hecha de algodón, fue fabricada en Estados Unidos y cuenta con el logo de Trump en la espalda.
El precio es de $36 dólares, es decir, valdría alrededor de 650 pesos mexicanos.