Dos jóvenes de 18 años han sido imputados y encarcelados en Francia por presuntamente preparar atentados yihadistas durante los Juegos Olímpicos de París, según reveló este sábado la emisora France Info, citando fuentes de la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT).
Los detenidos habían creado un grupo en redes sociales para reclutar personas partidarias del Estado Islámico con la intención de ejecutar un ataque durante el evento deportivo.
Los dos sospechosos fueron arrestados en el departamento de Gironde, cuya capital es Burdeos, en el suroeste de Francia.
El primero fue capturado el pasado martes 23 de julio y el segundo el jueves 25 de julio.
Tras su comparecencia ante el juez, ambos fueron inculpados de formar parte de una asociación de malhechores terrorista, con el objetivo de preparar crímenes durante los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia inaugural se celebró este viernes.
La investigación reveló que los jóvenes consultaban y poseían propaganda yihadista.
En sus declaraciones, reconocieron haber creado el grupo en redes sociales para reclutar a simpatizantes del ´EI´ dispuestos a participar en una acción violenta durante las Olimpiadas.
No obstante, la PNAT indicó que no se ha identificado ningún objetivo específico ni medios materiales para llevar a cabo el atentado.
Los mensajes codificados que los jóvenes transmitían en las redes sociales alertaron a los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), los servicios secretos franceses.
Esta actividad sospechosa fue la que condujo al arresto del primer sospechoso y posteriormente al segundo.
Las autoridades siguen en alerta máxima para garantizar la seguridad de los atletas y asistentes, confiando en la vigilancia y la cooperación internacional para prevenir posibles ataques.