Las autoridades de seguridad de Kenia detuvieron a un feminicida serial identificado como Collins Jomaisi Khalisia, quien asesinó y mutiló a 42 mujeres en un periodo de dos años en Nairobi.
El jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales, Mohammed Amin informó que la primera víctima del asesino fue su esposa, a quien estranguló, mutiló y luego tiró sus restos a la basura.
"Ha confesado hacer asesinado y tirado los cuerpos de un total de 42 mujeres", dijo Amin, agregando que Jomaisi Khalisia fue arrestado en su domicilio ubicado en Kware, en donde se recuperó un machete, una laptop y ocho celulares.
La casa del feminicida se encuentra a un kilómetro de un basurero, en el que, de momento, se han localizado los cuerpos de 10 mujeres.
Amin y el resto de autoridades exhortaron a la ciudadanía, organizaciones civiles y a reporteros locales a cubrir lo acontecido, subrayando que no se está "ocultando nada" respecto al caso.
“Estamos ante un asesinos en serie psicópata que no respeta la vida humana”.
Se capturó al feminicida a través de una transacción realizada mediante el número de una de las víctimas y el arresto se llevó a cabo mientras el tipo trataba de atraer a otra víctima.
Este caso le ha dado la vuelta al mundo y el presidente de Kenia, William Ruto ordenó los resultados inmediatos durante la semana pasada, sin embargo, la situación se tensa debido a las acusaciones en contra de la policía, corporación que mató a decenas de manifestantes en las protestas alrededor del país africano.
Manifestaciones rezagadas por una propuesta de reforma fiscal que, finalmente, fue desechada por Ruto debido al caos generado en la entidad.