La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el miércoles un proyecto de ley sobre la estrategia de defensa del país para 2026, con varias cláusulas destinadas a mantener la presencia estadounidense en Europa, a contracorriente de señales recientes del presidente Donald Trump.
La Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), la versión de 2026, de más de 3,000 páginas, prevé un presupuesto global de más de 900,000 millones de dólares, un aumento de 5,000 millones respecto del año anterior.
Fruto de negociaciones de varias semanas entre ambos partidos, el texto fue aprobado con 312 votos a favor y solo 112 en contra.
Ahora se dirige al Senado, que a su vez debería aprobarlo antes de fin de año.
Mike Johnson, calificó el texto de "piedra angular del programa de Trump de paz mediante la fuerza". Señaló en particular un aumento del 3.8% en la remuneración de los soldados, el despliegue reforzado de militares para combatir la inmigración en la frontera con México, el fortalecimiento de las defensas antimisiles, así como "la disuasión frente a China en el Indo-Pacífico".