En medio de la presión para que el mandatario Joe Biden deje de buscar la reelección, el expresidente Bill Clinton y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton han apoyado en privado su decisión de seguir en la competencia.
NBC News informó que dos fuentes utilizaron la palabra "diferente" para describir la posición de los Clinton con relación al compromiso de Biden de continuar su campaña de reelección.
"Tras bastidores, los Clinton han estado en contacto con la Casa Blanca y han ofrecido ayuda en todo lo que puedan", dijeron las fuentes.
Por lo que, Biden continuará su convalecencia del Covid-19 en su residencia privada de Delaware, en el este del país, informaron agencias internacionales.
A los 81 años, el veterano gobernante es blanco de múltiples llamados dentro del Partido Demócrata para que abandone su candidatura en medio de dudas sobre sus capacidades cognitivas y su salud física.
Cabe mencionar que de acuerdo al diario The Washington Post, el actual presidente estadounidense, Joe Biden, perdió incluso el apoyo del influyente Barack Obama, de quien fue vicepresidente y quien también cree que debería "considerar seriamente la viabilidad de su candidatura", según allegados al expresidente (2009-2017).
Sin embargo, unos 34 legisladores demócratas y cuatro senadores ya hicieron el mismo pedido públicamente, y algunos incluso quieren una convención partidaria abierta para elegir un sustituto.